PATOLOGÍA CERVICOVULVAR

El cáncer de cuello de útero (Cérvix), se asocia necesariamente a la infección por determinados tipos de Virus del Papiloma Humano (HPV). Se considera la enfermedad de transmisión sexual más frecuente , que puede afectar a 8 de cada 10 mujeres con vida sexual activa en algún momento de su vida .

La mayoría de las pacientes que contraen el VPH se curarán espontáneamente de forma natural en 1 o 2 años , sobre todo en mujeres jóvenes menores de 30 años. Si el virus permanece es cuando pueden desarrollarse lesiones que desemboquen en un cáncer de cuello uterino.

Para por llegar al diagnostico temprano de estas situaciones disponemos de las medios diagnósticos más adecuados como la citología , colposcopia digital , biopsias dirigidas y las técnicas de biología molecular para la determinación de ADN del Virus del papiloma humano

Con la aplicación de estos métodos te ofrecemos el mejor servicio de orientación clínica de este tipo de procesos, basados en el rigor diagnostico, seguimiento y monitorización de las lesiones; así como el abordaje terapéutico más efectivo y con la menor agresividad posible.

PEDIR CITA